viernes, 28 de noviembre de 2014

Desgobierno municipal II



El gerente municipal  alienta el desarrollo del comercio en el distrito de Mala, se reune con los comerciantes, los capacita y hasta les enseña finanzas, les consigue un espacio físico donde se instalarán aproximadamente una veintena de módulos de latón y puertas enrrollables de acero. Cada modulo está costando 4,000 nuevos soles (1,400 dolares americanos aprox.) . Lo que no ha explicado  este prominente funcionario son los siguientes aspectos:
. Como se ha financiado las reuniones de capacitación y a cuanto asciende ese monto?
.Como se ha elegido a la veintena de comerciantes.(por elección o por algún pago?).
.Existe algún expediente técnico sobre el proyecto del señor gerente, que haya sido aprobado conforme a la normatividad vigente?
.Quien autorizó y encargó la construcción de los módulos?
.Porque están construyendo en el segundo piso si todavía no tienen licencia de funcionamiento?
.Si la edificación sobre la cual se esta trabajando tiene más de 20 años y se evidencia fallas estructurales, porque se autorizo hacer los módulos?
.De donde proviene y a donde irán los mas de 28,000 dólares que costarán los módulos.
.El espacio asignado a los comerciantes se ha donado? Se ha vendido? Se ha dado en cesión en uso?.
.Si INDECI (defensa civil) certifica que es de alto riesgo el funcionamiento de los comercios, como se recuperará el dinero invertido?.
Conclusión
El mercado de Mala ha sido declarado como zona de alto riesgo por un estudio anterior de INDECI.
Por lo tanto no se debe autorizar más comercios.
Este tipo de "proyecto"municipal esconde oscuros propósitos cuya finalidad es el lucro personal.
Si las autoridades no se pronuncian cuanto antes se podría estar hablando de una estafa al pueblo maleño.
La población maleña exige explicaciones y transparencia a las autoridades municipales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario